lunes, 22 de agosto de 2011

FRESAS

No se que pasará pero me he decidido a plantar semillas de fresas, son diminutas y algunas ya han germinado y estoy emocionada.

 Hay dos épocas de cultivo, la que todos conocemos que es en febrero - marzo y normalmente se hace por plantones  y la de Agosto - septiembre, como no tenía plantones me arriesgué a plantar unas semillas, que resultan difíciles de cultivar por que como dije antes son muy frágiles.






tengo unos cuantos semilleros con semillas, por el momento han germinado dos, los otros no han salido y he leído por la red que se deben de meter en la nevera porque al parecer el frío les hace germinar mejor, no se que pasará , tengo una macetita en la nevera y ya os contaré como se van desarrollando. 

13 comentarios:

  1. Mmmm, no sé... Yo planté la temporada pasada y estaban a media sombra, me pidieron sol y allí en la azotea dieron hermosas flores y fresas riquísimas al igual que los tomatitos cherry. Este año no planté más que pimientos. Abrazo gordote.

    ResponderEliminar
  2. que paso siempre con las que dejaste en la nevera?????

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, que no van para arriba, con paciencia y un invernadero caserisimo, germinan las de semillas, aunque muy lentitas, pero es muy dificil sacarlas adelante, ya que son insignificantes. La tierra no sebe secarse jamás pero tampoco encharcarse,porque se van abajo enseguida, salvo que seas apasionado de las semillas,mejor plantones. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. pues yo voy a poner unas semillitas en una maceta, ojala que salgan pronto las plantitas...bye

    ResponderEliminar
  5. Si te salen esas semillas y se da la planta, dímelo es interesante porque son tan diminutas que se debilitan enseguida.

    ResponderEliminar
  6. las pusiste en el sol o en la sombra explicame esa parte

    ResponderEliminar
  7. que pena, ayer envié un comentario pero no se que pasó que no se publicó.
    Mira, las semillas las puse en semillero, tapadas con film de cocina introducidas en una caja de cartón para protegerlas del viento y en la parte baja del balcón con otras macetas, para que no recibieran son pues si no se queman, aún así no se lograron, o sea que si alguien las consigue, enviarme una foto.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, tengo fresas desde la semillas aun están pequeñas germinaron unas cuantas, pero por alguna razón solo me quedan 3 ya están echando su segunda hojas, pero aun así siguen diminutas, son muy delicadas y hay que tener mucho cuidado, necesitan suficiente sol, y si la cubren con algo no las expongan al sol, yo preferiría no ponerle nada y dejar que germinen a su tiempo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!, ya me contarás como siguen, yo intentaré germinarlas de nuevo,a ver lo que sucede, ya intercambiarémos opinión. Gracias por tu comentario.Un saludo.Paloma

      Eliminar
  9. aportacion soy estudiantes de la carrera ing. agronomia investigando no hya mucha informacion para que uno se apoye ni fotosde seguimiento. entre todo eso experimente pasos o tecnicas para hacer germinar la semilla de fresa y si selleva su tiempo. primer paso obtener la semilla la deje estubiera un tiempo seco 15 a 20 dias , de ahi prosegui meterlas al frio por 20 dias, despues prosegui sacarlas se aclimataran, las coloque en agua por 15 horas, saque la quedaron flotando que son infertiles... me quede con todas las de abajo.. procegui sembrarlas en al ras del sustrato. le espolvorie un poco de tierra... unos dias brotaron ser mexicano es un don de dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog, todos los comentarios son de agradecer, es una manera de aprender todos juntos de todo lo bueno que nos aportan las plantas, y para los que no tenemos casa en el campo, poder llevarnos un poco de naturaleza a nuestros pequeños espacios, en este caso en mi balcón.

      Volveré a intentarlo con las semillas, lo haré como dice " anónimo" haber que ocurre, este fin de semana prepararélos semilleros, ya os contare.

      Eliminar
  10. Pues yo primero compre semillas, y tras la desilusion de no ver crecer nada mas que una y no saber bien si seria planta de fresa, saque semillas de ina fresa con unas pinzas, las congele, unas horas no tengo mucha paciencia, las deje secar y luego a la tierra, en una ventana las meto en casa por la noche. y estan saliendo. por lo menos mas que con las que compre. aun que todavia me queda la duda, estare regando mala hierba? por eso estoy aqui para ver esos primeros brotes tuyos y comparar. y creo que este verano tendremos fresas en el jardin.

    ResponderEliminar
  11. Pues no pierdas la esperanza, mira me regalaron unas semillas en unos sacos de esos de regalo donde ya viene la tierra y solo hay que mojarla, y las semillas son como cabezas de alfiler, las tengo en casa, todavía no han visto la luz directa y después de tres meses donde casi pierdo la esperanza están apareciendo. Espero no se vayan abajo. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar