miércoles, 10 de agosto de 2011

AGUACATE


 Mi aguacate sigue para arriba, en un mes ya tenía brote, no le hice nada especial al hueso, recuerdo que hice guacamole esa noche, lavé el hueso para retirar los restos de pulpa que podría quedar adherido a el y lo introduje en la tierra, la parte con más base apoyado en la tierra y la punta hacia arriba, como si fuera un huevo, regué bien y tapé con más tierra hasta el límite de la maceta, me olvidé totalmente  y me sorprendió que salió relativamente pronto, al ser un brote muy joven lo tuve  entre sol y sombra mucho tiempo, luego le salieron las primeras hojas y salieron manchadas de algo blanco, y me dijeron que no le llegaba bien la luz para realizar la fotosintesis y darle verdor a las hojas y comprobé que también al principio no me aceptaba el agua del grifo por el cloro, así que dejaba una botella de agua llena hasta el día siguiente y  luego efectuaba riegos según la necesidad.Hay muchas teorias, me han dicho que tarda cuatro años en dar fruto, ni idea,lo que se es que la planta es muy bonita y se da sin dificultad y ahora está así.


1 comentario:

  1. Pues sí tardarás en comer sus frutos pero los da generosamente cuando comienza. Aquí lo llamamos Palta y es un arbol bastante grande así que ya tendrías que ponerlo en una maceta un poquito más grande. Te felicito tiene unas hojas magníficas, se ve que le gusta el lugar y tus manos, yo planté un carozo pero no me quiso dar, seguiré insistiendo.

    ResponderEliminar