lunes, 4 de abril de 2011

MI AMARILIS

Hace un timpo rescaté un pobre bulbo de Amarilis un poco axfisiado de la bolsa de un estante en un vivero.

 Me dio pena ver a aquella futura planta tan oprimida y aun sabiendo que podría morirse, me la llevé para casa, nunca había oído hablar de esta planta.

 Cuando vi el bulbo, comprobé que era diferente a  los demás por sus dimensiones extraordinarias, lo planté como indicaba en el envase, con la mitad hacia afuera y el resto enterrado en tierra normal, y lo coloqué en la sala en el suelo al lado de la tele donde había más luz.

 He disfrutado un montón porque crece a la vista, al principio,no me lo podía creer pero cambia en horas su aspecto, y te mantiene en vilo, porque no sabes lo que te encontrarás al día siguiente.

 Fue muy divertido y expectante su seguimiento, y además es maravillosa su floración


¿ Veis que os decía?, Luego, cuando se cae la flor queda una vara enorme que se va secando. Hay múltiples versiones de lo que se hace después, desde cortar la vara y meter la planta en un sitio oscuro durante un tiempo para posteriormente emerja de nuevo.....
 Yo no sabía que hacer, así que me dejé llevar por mi intuición, corté la vara y la dejé fuera en el balcón.

Al principio parecía que se secaba y despues me dio una planta de color verde con hojas muy largas colgantes y a la primavera siguiente salió otra vara y otra flor no tan expectacular pero igual de maravillosa.

 La tengo hace tres años y ahora la podé en el otoño y volvió a salirle hojas , está impresionante, toda verde, pero ya no se si puede dar más flores. Lo que se es que dicen que el bulbo es muy longevo, y desde luego las flores, yo nunca las vi tan grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario