domingo, 5 de mayo de 2013

CLEMATIS NELLY MOSER


 Las clematis, son plantas trepadoras la mayoría de hoja caduca y con una bellísima floración, yo tengo varios tipos en mi balcón , ellas mismas se enganchan a los barrotes, a las ramitas de otras plantas o a lo que encuentren, a veces las he intentado guiar con tutores pero se han debilitado y finalmente muerto, por ejemplo a estas no he podido, han decidido buscarse la vida ellas balcón arriba y se han agarrado a una freesia que está a punto de perecer y se va a quedar colgada espero que sepa que hacer.

Odian el viento,se adaptan perfectamente a todos los cambios climáticos pero el viento no lo llevan nada bien, porque las quema, y siempre tiene que estar el suelo húmedo.

 Cuando va entrado el otoño y el tiempo se vuelve desagradable,las podo,  al principio no sabía como hacerlo pero guiate por tu intuición, no les corteis los lugares donde saldrían las yemas, porque si no, por mucho que lo intente, la planta no tiene por donde salir, y normalmente, vuelve a nacer sin problema.

  



2 comentarios:

  1. A mi flor de cera le pasa algo parecido. Hermosas tus plantas se ve que tienes buena mano. Besos

    ResponderEliminar

  2. Gracias!!, tengo un problemita con la clematis esa, se me agarró a la planta de al lado que es una Freesia, de invierno, huele de maravilla pero ya se está muriendo, ya dio todo para ese tiempo, y pienso que si la corto, la clematis se me queda colgando y sin su amiga, tengo miedo que se muera, o sea que no se que hacer.

    Besos grandes para ti!!

    ResponderEliminar