domingo, 24 de marzo de 2013

PULGONES Y TULIPANES


Tengo unos preciosos bulbos de tulipanes dobles que están floreciendo y si salen van a ser super expectaculares pero el otro día aparecieron llenos de pulgones,  claro tiernos bulbos y savia dulce a estos les encanta y entonces había leído muchísimos remedios pasando por pulverización con agua jabonosa que no me convencía demasiado, así que alguien en un blog que había tenido el mismo problema, hablaba del riego con agua de cocer ajos, esto último me parecía más razonable pues me daba miedo cargarme la planta,así que cocí la mitad de una cabeza de ajos en un litro más o menos de agua y en unas horas vi el resultado, los pulgones odian el ajo, no están totalmente limpios pero veo que funciona el remedio.

 

2 comentarios:

  1. Cuánto hace que no te visito! Vengo desde el primero leyendo y todo es interesante. Verá si resuelvo así lo que les pasa a algunas de mis azaleas... otras no, cosas de la naturaleza. Me alegra que los esquejes vayan prendiendo.Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta que me visites!!!!!
    Sabes lo que me dicen que es más redondo para los pulgones, algo mejor que mi remedio?.

    Conseguir "mariquitas" esos insectos rojos con puntitos,se echan en las macetas donde hay pulgones y te limpian las plantas, porque se los comen y no perjudican a las plantas.

    ResponderEliminar