jueves, 29 de marzo de 2012

FASCINANTE PLANTA

Tengo una amarillis de 5 años que me ha dado ya tres floraciones y curiosamente va por una cuarta, pues esta primavera me ha regalado un precioso capullo cerrado con futura flor.

 Es una planta muy agradecida puesto que la rescaté hace cinco años de un paquete de plástico que le quedaba pequeño y se estaba muriendo allí dentro, la compré, me la llevé a casa y sin saber nada de ella vi con sorpresa que crecía a la vista, se podían ver los cambios desde la mañana a la noche y los días sucesivos era una sorpresa ya que era lo primero que hacía al levantarme por la mañana, ir a verla.

 Ahora espero impaciente su bellísima floración y no dejo de mirarla, me fascina, aguanta todas las inclemencias del tiempo,pierde hojas nacen nuevas y cuando piensas que ya no aguanta, vuelve a emerger, es una maravilla, os haré un seguimiento en estos días.

YA LLEGARON LOS TULIPANES


Hoy por la mañana estaban así.

lunes, 26 de marzo de 2012

CURIOSIDADES DE BALCON

Las plantas se agarran cuando hay viento, son seres vivos y también se asustan y muchas veces nos sorprenden, hace unos días viví una experiencia repetida en mi balcón, el año pasado tuve una Nepentes alata una preciosa planta carnívora de jarros grandes y colgantes,que cuidé malal principio pues estas plantas vienen de invernadero y yo ya le había guardado un lugar especial en el balcón para que luciese bien, lo que no me di cuenta es que estaba a pleno sol, o sea que se me chamuscó un poco , hasta que me di cuenta y la cambié inmediatamente, apenada por la situación.

 Pero la planta aguantó carros y carretas, y sobrevivió.La protegí bien y la sujeté bien con abrazaderas pues en invierno sopla bastante.
 Lo más alucinante es que se fue agarrando ella al balcón y a las macetas de al lado , inclusive se agarró a algunas plantitas más jóvenes .

 Pues ahora pasa lo mismo con una de las clematis que tengo, literalmente se ha agarrado a la maceta de al lado como si fuese una liana, comprobarlo vosotros mismos .

NUEVA ADQUISICION




El jueves pasé por Lidl y me compré estas dos preciosidades de temporada, parece que se están adaptando bien a mi balcón, que está muy bonito , aunque aún no han nacido todas las plantas,me quedan algunos narcisos, variedades que no tuve antes y los tulipanes , que a medida que vayan saliendo, iré poniendo fotos.

domingo, 11 de marzo de 2012

PRIMAVERA ADELANTADA

Ha pasado tiempo desde mi última entrada en el blog, pero no he dejado mis plantas de lado y aunque pensé que ya era tarde para plantar tulipanes, veo que el tiempo ha ayudado a que prendan y ya están a punto de florecer, como otros años anteriores he plantado freesias que tan pronto salgan pondré fotos, narcisos de muchas clases a punto de florecer, los primeros jacintos que  están saliendo y fresas que me han asegurado que son muy dulces y buenísimas porque normalmente son preciosas pero como el vinagre.

 Me han regalado un arbusto que en estos momentos está pelado, yeno de yemitas pero pelado que da unas flores llamadas "bola de nieve" y que son blancas, espero que me salgan hacia el verano y me estoy aficionando a los germinados que hablaré de ellos en otro apartado, ahora vereis el precioso jacinto que ha salido esta semana.